Renault 4: El cuatro latas.

coches de los 80 renault 4


El Renault 4 (conocido popularmente como R4 o 4L) es un automóvil de bajo costoproducido por el fabricante francés Renault entre los años 1961 y 1992, originalmente diseñado para competir con el Citroën 2CV.


El Renault 4 conllevó la audacia de diseñar un vehículo con una filosofía diametralmente opuesta a la hasta entonces seguida por la firma francesa. Se trataba de un vehículo dotado de mecánica pionera en Renault, con tracción delantera, suspensión de barras de torsión, y un motor refrigerado por un sistema de circuito cerrado con vaso de expansión. Todo ello comportaba un diseño de carácter funcional muy diferente al de los Renault 4CV y los Renault Dauphine que a la sazón imperaban en la marca. 

El equipo de diseño capitaneado por Robert Barthaud realizó un esfuerzo muy considerable para establecer un nuevo concepto de automóvil, urgido además por la necesidad de alcanzar un ajustado precio de venta, dado el mercado al cual se destinaba. La solución tenía que superar al Citroën 2CV, cuyo éxito era notorio en aquellas fechas.


coches de los 80 renault 4 palanca


coches de los 80 renault 4 anuncio


coches de los 80 renault 4 trasera


coches de los 80 renault 4 delantera


coches de los 80 renault 4 F6


coches de los 80 renault 4 furgoneta

Para terminar, un video recopilatorio de las mejores imágenes en televisión del entrañable Renault 4, R4, 4 latas o como cada uno lo llamó en sus tiempos y lo sigue recordando hoy.

¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Coches de los 80, Coches de los 90, Coches Clasicos, Venta de Clasicos Copyright © 2011 |: